Auditoría de licencias de Software

Auditoría e inventariado de licencias de Software, tanto de cliente como de servidor.

En muchas más ocasiones de las que parece, nos encontramos con entornos en los que el estado de licenciamiento de Software contratado no se corresponde con el estado real de Software instalado. Es fácil encontrarnos con entornos en los que existen máquinas con licencias duplicadas, mientras que las licencias legalmente contratadas no han sido instaladas. También nos encontramos casos donde se ha instalado el Software por encima del contrato de licencia o entornos donde simplemente no se ha instalado el Software que se ha comprado y se está pagando año tras año.

Muchas son las razones que pueden contribuir a que existan estas divergencias entre el estado de licenciamiento contratado y el estado real de Software instalado. En muchas ocasiones, el trabajo del día a día, la necesidad de cubrir situaciones imprevistas, o una incorrecta gestión del cambio y ciclo de vida del Software en la organización pueden llevar a estas situaciones.

Si no está seguro sobre cual es su estado de licenciamiento de Software, puede contar con la experiencia de nuestros consultores para realizar una auditoría interna del mismo modo que lo haría cualquier fabricante, evitando de este modo las desagradables consecuencias que podría llegar a tener para su empresa, una auditoría de licencias externa.

KCS llevará a cabo un exhaustivo estudio de su entorno, obteniendo el inventario real que dibujará el mapa con su estado de licenciamiento de Software, previniéndole en caso de encontrarse por encima (o por debajo) de su contrato actual, y aconsejándole sobre las medidas que debería tomar para cambiar dicha situación.

Evite las consecuencias de una auditoría por parte del fabricante, regularizando su situación manteniendo la coherencia entre el estado de licenciamiento y el estado real de su Software instalado. Confíe en nuestra experiencia a la hora de aconsejarle y ofrecerle el conjunto de recomendaciones más adecuado en base a sus necesidades, con el fin de asegurar la legalización de su situación.

Beneficios

Tranquilidad

La tranquilidad que proporciona el estar absolutamente seguro del Software existente, instalado, funcionando y contratado en su empresa.

Optimización

Optimización del gasto dedicado a licencias, gracias al inventariado exacto del Software instalado.

Legalidad

Al asegurarse de que su empresa cumple con la más estricta legalidad en cuanto a licenciamiento de Software se refiere.