Soluciones Big Data

Implantación de soluciones de acceso a grandes volúmenes de información mediante tecnologías de Big Data, NoSQL y Cloud Computing. Servicios expertos en tecnología Hadoop, Hive y Solr. Se incluyen tanto los servicios de consultoría, como de asesoramiento, desarrollo, implantación y formación.

En el escenario actual, donde podemos encontrar volúmenes ingentes de información procedentes de la interacción de miles de usuarios mediante el uso de sus ordenadores, smartphones, tabletas, etc. generando de forma constante y continua más y más información interrelacionada, pueden llegar a poner en serios aprietos los modelos tradicionales de explotación de información mediante el acceso a una base de datos relacional.

La existencia de una cada vez mayor cantidad de información no estructurada, unida a la necesidad de un acceso rápido a dicha información hace necesaria la utilización de nuevas herramientas que posibilitan procesar grandísimas cantidades de datos, ofreciendo una auténtica escalabilidad horizontal.

Las capacidades de ejecución distribuida de Hadoop, unidas a las facilidades que ofrece Hive para el análisis de grandes volúmenes de datos, junto con la flexibilidad y bajo coste que ofrece el cloud computing hacen de estas tecnologías la mejor opción para ofrecer una auténtica solución Big Data.

Análisis de datos

En el panorama del Business Intelligence y el análisis de datos, cada vez se hace más necesaria la utilización de herramientas capaces de analizar enormes volúmenes de información, ofreciendo los resultados del análisis en el menor tiempo posible.

Fuentes de información de diversa procedencia, que tradicionalmente eran descartadas por volumen, o por carecer de una estructura rígida, proporcionan a día de hoy indicadores que son sumamente apreciados en la toma de decisiones de grandes organizaciones. Hablamos de información que generalmente aparece desordenada, sin una jerarquía clara, que se amontona y genera a gran velocidad, y que puede proceder de sensores de máquinas y dispositivos, registros de webs o navegación, textos procedentes de redes sociales, etc.

Es en entornos de estas características, donde una solución Big Data puede ser más aprecidada. Una solución escalable como la que ofrece la tecnología Hadoop + Hive, donde el aumento del volumen de la información analizada no supone un aumento significativo del tiempo de proceso, y mediante las cuales analizar información no estructurada es perfectamente viable.

Búsqueda transversal
En KCS somos especialistas en la implantación de sistemas de búsqueda tanto transversal como vertical, en clientes que requieren de soluciones que permitan la búsqueda y recuperación sobre muchos millones de documentos.

En entornos que requieren de una gran velocidad en la obtención de resultados, así como rapidez en la indexación de enormes volúmenes de información, es donde la potencia de la ejecución distribuida de Hadoop, unida a la robustez y velocidad de Solr permiten ofrecer unos resultados asombrosos.

Webmining

La web proporciona una fuente inagotable de información, que convenientemente tratada y analizada, puede ser utilizada para dotar o aumentar el valor de la información propia de la empresa.

Mediante crawling o spidering, podemos recuperar todos esos datos para posteriormente analizarlos y extraer la información del contenido, estructura, relaciones, registro de navegación de los usuarios, etc.

Convenientemente dirigida a sus clientes (reales o potenciales), o al resultado de sus campañas de marketing, podrá obtener de esta manera una valiosísima información para su empresa, incorporándola a sus cuadros de mando, o su herramienta de análisis y ayuda en la toma de decisiones.

Logs

Una necesidad básica a día de hoy, consiste en el correcto análisis de los logs, la elaboración de informes y la generación de estadísticas a partir de los datos que quedan registrados en nuestros ficheros de log.

Esta necesidad básica, se complica cuando el volumen de la información se dispara, o cuando las fuentes a analizar aumentan considerablemente. Transacciones, registros automáticos procedentes de sensores y dispositivos, navegación de usuarios, interrelaciones, logs de aplicaciones, web tracking, etc. Todo debe quedar recogido y todo debe ser analizado.

En estas condiciones, se hace necesario contar con un sistema de análisis de logs totalmente escalable donde el aumento del tamaño de los ficheros de logs a analizar, o del volumen de las fuentes de origen no supongan una penalización sobre el rendimiento del sistema de procesamiento y análisis de logs.

Beneficios

Escalabilidad

Gracias a la tecnología Hadoop, obtendrá una auténtica y total escalabilidad horizontal, donde el aumento del tamaño y/o volumen de documentos/registros no tendrá impacto sobre su sistema.

Más valor

Obtenga aún más valor para su negocio gracias a las posibilidades de análisis de una información que hasta ahora debía ser descartada por inmanejable.