Preguntas frecuentes

A continuación, ofrecemos una serie de preguntas y respuestas a consultas frecuentes relacionadas con los servicios ofrecidos por nuestra empresa.

¿Cómo puede una empresa tan joven presumir de tantos años de experiencia?

Knowledge Control Solutions fue fundada en el año 2005, siendo efectivamente una empresa muy joven. No obstante, los integrantes de la empresa cuentan con muchísimos años de experiencia a sus espaldas, dedicados al mundo de la tecnología así como a los ámbitos jurídico y financiero. En la mayoría de los casos, superamos ampliamente los 15 años de experiencia y en muchos superamos los 20.

¿Está garantizado el ahorro de costes si contratamos el servicio de License Consulting? ¿Cuanto puedo ahorrar?

No se puede dar una respuesta a cuanto puede ahorrarse en dinero, si contrata el servicio de License Consulting. Existen muchos factores que hacen que no pueda darse una respuesta que aplique a todos los clientes. Cada empresa es un mundo y cada una requiere de un estudio totalmente personalizado. No obstante, sí podemos decir que el rango de ahorro obtenido hasta ahora en clientes reales sobre los que se ha desplegado el servicio se sitúa entre un 9% (el menor) y un 42% (el mayor).

¿Cómo puede ser KCS independiente y al mismo tiempo ser partner de un fabricante?

KCS es total y absolutamente independiente, no teniendo ningún conflicto de intereses para con ningún fabricante. No obstante, existen una serie de tecnologías y herramientas sobre las que KCS muestra una especial preferencia. De la misma manera que en cuanto a desarrollo, KCS sólo utiliza Java, HTML, Javascript, o muestra especial predilección por frameworks como spring, y tecnologías como Hadoop o Solr, etc. Si bien es cierto que ofrecemos servicios de consultoría y desarrollo sobre la plataforma Qlikview, nuestra relación de partnership con el fabricante acaba ahí. KCS no vende licencias de Software de ningún fabricante.