Implantación de Sistemas de Gestión del Conocimiento

Implantación de sistemas de gestión de contenidos, gestión documental y gestión del conocimiento. Se incluyen tanto los servicios de consultoría, como de asesoramiento, desarrollo e implantación.

La implantación de un sistema de gestión del conocimiento supone la realización de toda una serie de tareas así como el desarrollo y/o creación de procesos que permitirán aplicar soluciones de gestión del conocimiento.

La aplicación de estas soluciones posibilitarán la definición e implantación de estrategias que permitirán el aprovechamiento y la reutilización de todo el conocimiento alcanzado por las personas así como el conocimiento generado por la propia actividad de la organización.

En la actualidad nos encontramos en una situación en la que la competitividad entre organizaciones junto con el extraordinario aumento de la información generada y gestionada por éstas, ha hecho absolutamente necesario e imprescindible la implantación de herramientas y prácticas que permitan a estas organizaciones tratar toda esta información como si de un activo más se tratara.

Estas prácticas deben permitir el acceso a todo el conocimiento colectivo que de otra forma permanecería oculto y/o inaccesible y por lo tanto dejaría la organización sin este importante activo y en clara desventaja respecto a sus posibles competidores.

Gestión eficiente del conocimiento

Cara a la implantación de un sistema de gestión del conocimiento, una de las primeras cosas que tenemos que asegurar, es precisamente la eficiencia de la gestión del conocimiento en la organización. Para conseguir esta gestión eficiente se deberán tener en cuenta unos principios básicos que garanticen la calidad del sistema de gestión del conocimiento a implantar.

En KCS, contamos con consultores especializados capaces de asegurar la gestión eficiente del conocimiento de su organización, capaces de identificar de forma adecuada a las personas y procesos proveedores de información en su empresa, así como de garantizar la accesibilidad a la información generada, integrar los procesos de gestión de conocimiento con los procesos de negocio, o posibilitar que el trabajo diario de los usuarios, contribuya al enriquecimiento del fondo de conocimiento corporativo.

Implantación y alimentación del sistema

En el éxito de la implantación de un sistema de gestión del conocimiento, contribuye en gran medida una buena implementación de los procesos de alimentación del propio sistema implantado.

Knowledge Control Solutions tiene una gran experiencia en la definición de procesos de identificación del conocimiento, así como en su categorización para garantizar una consulta y acceso rápidos a la información. Podemos identificar fácilmente a los expertos mediante reglas de definición de expertos. Establecemos los mecanismos de difusión de la información que mejor se ajustan a cada organización con el fin de garantizar la correcta propagación del conocimiento, estableciendo grupos de interés de carácter dinámico. Así mismo, contamos con gran experiencia en la implantación de herramientas colaborativas que impulsarán el trabajo en equipo a la vez que dotamos al sistema de un motor de recomendaciones y sugerencias con el fin de guiar al usuario hasta encontrar la información deseada de la manera más simple y eficaz posible.

Beneficios

Aumento de la competitividad

Aumente la competitividad de su empresa, dotándola de más valor al incorporar como un nuevo activo, toda su información gestionada en forma de conocimiento.

Eficacia

Confíe en nosotros para dotar a su empresa de este valor añadido, confíe en nuestra experiencia para implantar un sistema integral de conocimiento eficaz y plenamente eficiente.