License Consulting

Reducción de costes destinados a licencias de Software en su organización.

KCS despliega de forma pionera en España el servicio de License Consulting. Mediante este servicio, nuestros clientes pueden conseguir un ahorro espectacular en los costes que destinan al pago de las licencias por sus activos de Software.

Gracias a nuestro equipo de consultores multidisciplinar, todos ellos con más de 15 años de experiencia en el mundo de las TI, podemos desplegar un servicio cuyo único objetivo es la reducción drástica de la factura que nuestros clientes pagan año tras año.

Nuestro trabajo es abordado desde una perspectiva de 360º y una triple óptica tecnológica-jurídica-financiera que nos permite ofrecer unos resultados extraordinariamente beneficiosos para nuestros clientes desde el punto de vista económico, optimizando el escenario de licencias del software real y efectivamente utilizado.

Contamos con herramientas y la metodología necesaria que nos permite desplegar el servicio de License Consulting tanto en entornos cliente (Microsoft, Adobe,... etc.) como servidor (Oracle), adaptando el servicio a las necesidades del entorno real de nuestros clientes.

Triple Óptica

Conseguimos reducción efectiva de costes en licencias de Software mediante el estudio particular del escenario concreto del cliente, actuando desde una óptica triple que contempla los ámbitos tecnológico, jurídico y financiero.

Desde el ámbito tecnológico estudiamos el entorno del cliente, analizando el uso real del software en busca de posibles divergencias entre el software utilizado y las licencias contratadas. Analizamos la arquitectura y el entorno tecnológico del cliente, ofreciendo en caso necesario alternativas que pueden incluir el redimensionado avanzado del software utilizado, propuestas de cambio sobre la arquitectura, escenarios alternativos, etc.

Desde el punto de vista jurídico, llevando a cabo un análisis legal de los contratos de adquisición, alquiler y mantenimiento del software. Realizamos un análisis exhaustivo valorando los riesgos legales existentes y llevamos a cabo las propuestas de reducción de costes compatibles con el marco legal de los contratos vigentes entre nuestro cliente y los fabricantes.

Finalmente, desde una óptica financiera analizamos el coste real de licenciamiento llevando a cabo un análisis financiero de los contratos de adquisición, alquiler y mantenimiento del software proporcionando una propuesta de reducción de los costes financieros asociados a los mismos.

Optimización de licencias

Llevamos a cabo un barrido del Software existente, identificando y distinguiendo entre el Software instalado, el Software activado y el Software necesario. Estudiamos las dificultades contractuales con los fabricantes, la complejidad jurídico-financiera adoptando las medidas necesarias que nos permiten la obtención del mejor escenario posible desde el punto de vista de la eficiencia.

Metodología

Contamos con nuestra propia metodología, así como con las mejores herramientas existentes en el mercado con el fin de proporcionar un excelente resultado en el menor tiempo posible. Siendo totalmente modular, el servicio puede distribuirse en fases (evaluación preliminar, piloto, proyecto y seguimiento).

La evaluación preliminar nos permite establecer el rango de ahorro de costes que potencialmente puede conseguirse en un entorno específico. El piloto, permite en aquellos entornos en que sea necesario, establecer una muestra representativa sobre la que obtener ahorro real de costes, y en su caso una visión aún más concreta del potencial rango de ahorro. El proyecto comprende el estudio completo del entorno mientras que la fase de seguimiento nos permite el establecimiento de las políticas de ahorro a lo largo de los años venideros.

Beneficios

Reducción de costes

Obtenga una importantísima reducción de los costes que su empresa dedica año tras año al pago de licencias de Software.

Seguridad

Seguridad obtenida al saber que ni una sola de sus necesidades y requisitos se va a ver afectada.

Independencia

Nuestra independencia, su tranquilidad.

Legalidad

Al asegurarse de que su empresa cumple con la más estricta legalidad en cuanto a licenciamiento de Software se refiere.