Desarrollo sobre dispositivos móviles

Desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles mediante la utilización de HTML 5 y el framework de desarrollo Sencha.

Sencha Touch es un framework de alto rendimiento para el desarrollo de aplicaciones sobre dispositivos móviles, presentándose además como la piedra angular de la plataforma Sencha HTML5. Creado con el objetivo de garantizar experiencias satisfactorias para usuarios de todo tipo, Sencha Touch es el único framework que permite desarrollar veloces e impresionantes aplicaciones que además funcionan sobre cualquiera de las plataformas más importantes como son iOS, Android, BlackBerry, Kindle Fire, y otras.

Hoy en día, ofrecer sus productos y servicios a través de dispositivos móviles se ha convertido prácticamente en una necesidad del mismo modo que ya lo era el ofrecerlos a través de la web. Hasta la llegada de HTML5, y debido a la variedad de plataformas (iOS, Android, Blackberry, etc.) existentes, obligaba al desarrollo en código nativo, de varias versiones del mismo desarrollo para garantizar que cualquier usuario pudiera tener acceso.

Gracias a la aparición de HTML 5, ya no es necesario mantener varias versiones de la misma aplicación, para cada una de las distintas plataformas. Un único desarrollo permite que nuestra aplicación funcione en todas ellas.

HTML5, Javascript y CSS3

HTML 5 es la última especificación de HTML. Dicha especificación nos ofrece la posibilidad de crear aplicaciones web que no tienen nada que envidiar a una aplicación típica de escritorio, evitando que la ejecución de la aplicación sobre un navegador sufra de carencias de recursos.

Nuevas etiquetas que permiten la gestión eficiente de la Web Semántica (o web 3.0) nos dan la posibilidad de manejar adecuadamente aspectos tan importantes como el significado, relevancia, objetivo o relaciones existentes entre nuestros contenidos. Con un enfoque claramente dirigido a contenidos multimedia, el desarrollo de aplicaciones HTML5 hace innecesario trabajar con plugins externos redundando en una mayor calidad y velocidad de las aplicaciones desarrolladas.

Gracias a las capacidades de acceso al hardware de los dispositivos como pueden ser el GPS, la cámara, acelerómetro, notificaciones, etc., HTML5 es la mejor alternativa al desarrollo en código nativo, al asegurar que los usuarios tendrán las mismas funcionalidades con independencia del dispositivo utilizado.

La plataforma Sencha

Hace ya varios años que KCS escogió como plataforma de desarrollo de aplicaciones web, el framework ExtJs. Ello nos permitió abordar el desarrollo de aplicaciones web ricas, garantizando la satisfacción del usuario utilizando tecnologías limpias como el HTML, Javascript y CSS. Hoy, somos probablemente la empresa con mayor experiencia y proyección en el uso de este framework. Con la aparición de Sencha y la inclusión en su plataforma de la última versión de ExtJs, el desarrollo de aplicaciones web ya sea para navegadores sobre ordenadores, o sobre dispositivos móviles mediante Sencha Touch, alcanza una nueva dimensión, simplificando y facilitando el concepto de desarrollo multiplataforma.

Con Sencha Touch, desarrollar aplicaciones en HTML 5 es mucho más fácil, pero sobre todo lo que conseguimos es una calidad extraordinaria que permite rivalizar con la tecnología nativa. Animaciones fluidas, suave scrolling, listas, carrusel, y un largo etcétera de widgets son ofrecidos por la plataforma con unos tiempos de respuesta impresionantes para un gran abanico de dispositivos, adaptando internamente el mecanismo utilizado en función del dispositivo real del que se trate.

Si usted se plantea la necesidad de una aplicación a medida sobre dispositivos móviles, valore la opción de desarrollarla mediante tecnología HTML 5. Desde KCS le ayudaremos paso a paso desde la definición, análisis y desarrollo hasta finalizar una aplicación que funcionará de la misma manera sobre múltiples dispositivos móviles. Confíe en nuestra experiencia y conocimiento de la plataforma Sencha para conseguir un resultado con un nivel de calidad asombroso.

Puede ser integrado con JavaScript y CSS 3 para ofrecer desarrollo de aplicaciones móviles multiplataforma. Código HTML limpio y consistente que se puede transferir a través de los múltiples entornos de forma predeterminada. Acceso a los componentes de audio y vídeo a través de su código nativo. Acceso a los componentes de interfaz de usuario avanzada. Capacidades de almacenamiento fuera de línea y de servicios de geolocalización.

Beneficios

Multiplataforma

Beneficiese de la ventaja de mantener un único desarrollo que podrá ejecutarse sobre la mayoría de los dispositivos móviles existentes en la actualidad.

Interfaz de usuario

Desarrollo de aplicaciones ricas, con gran número de animaciones y elementos gráficos que garantizan una usabilidad y una experiencia de usuario incomparables.

HTML 5

El desarrollo mediante código HTML, sin necesidad de incluir plugins externos, proporcionan aplicaciones limpias y muy fáciles de mantener al tiempo que utilizan tecnología ampliamente probada y extendida, facilitando su migración a otro tipo de dispositivos.

Capacidades adicionales

Acceda a las capacidades nativas de los dispositivos, como la geolocalización, acelerómetro, cámara, etc. y dote a sus aplicaciones de nuevas y excitantes funcionalidades.