Oficina de gestión de proyectos

Knowledge Control Solutions ofrece el servicio de Oficina de Gestión de Proyectos orientado a cubrir la necesidad de los departamentos de IT de nuestros clientes para gestionar de forma centralizada la cartera de proyectos de desarrollo, mantenimiento y evolución de aplicaciones software de la organización.

En un contexto en que las compañías aumentan día a día sus activos en software desarrollado e infraestructuras de tecnologías de la información es cada vez más importante garantizar que la ejecución de proyectos software aporte valor a la organización y reduzca los costes ocultos asociados a la gestión y mantenimiento de la complejidad de los sistemas software.

Este objetivo sólo se puede lograr a través de una gestión de proyectos guiada por unas políticas claras orientadas a cubrir los objetivos críticos del departamento de IT y de la organización.

La centralización de la gestión de proyectos permite al departamento de IT asegurar el cumplimiento de las políticas definidas a nivel departamental u organizacional en cuanto a:

  • Metodología de gestión de proyectos (requerimientos, evaluación previa, timing, selección de proveedores, priorización, control de la ejecución, puesta en marcha)
  • Gestión de riesgos (riesgos individuales de proyectos y riesgos emergentes)
  • Comunicación del estado de los proyectos a los agentes clave (usuarios, dirección, etc)
  • Documentación de proyectos y aplicaciones
  • Infraestructura tecnológica (sistemas operativos, bases de datos, contenedores, frameworks, repositorios, gestores documentales, etc)
  • Innovación tecnológica (incorporación de nuevas tecnologías)
  • Metodologías de desarrollo para proveedores y desarrolladores internos
  • Integración de los entregables en repositorios

El servicio de Oficina de Gestión de Proyectos permite a los directores de departamentos de IT delegar la ejecución de las medidas que implementan tales políticas, facilitando la dedicación a los aspectos más críticos de la gestión y desarrollo del departamento y de la organización.

El equipo de profesionales de KCS cuenta con más de 15 años de experiencia cumpliendo los objetivos de nuestros clientes a través de este servicio, en sectores tales como Administración Pública, Banca o Seguros.

Beneficios

Gestión centralizada

La centralización de la gestión de proyectos permitirá al departamento de IT asegurar el cumplimiento de las políticas definidas a nivel departamental orientadas a cubrir los objetivos críticos del departamento y la organización.

Metodología

La dotación de metodología de gestión de proyectos, permitirá la toma de requisitos, evaluación, control de tiempo, proveedores, etc. al tiempo que minimizará sus riesgos tanto individuales como emergentes.