Experiencia y conocimiento a su servicio

En KCS pensamos que el conocimiento sin control, no sirve de nada. Es por ello que alentamos y ayudamos a nuestros clientes a gestionar adecuadamente y a tomar el control de su propio conocimiento.

Desde el ámbito tecnológico, mediante la implantación de sistemas de gestión de contenidos, gestión documental y gestión del conocimiento.

Desde el ámbito de negocio, implantando soluciones de Business Intelligence y herramientas de ayuda en la toma de decisiones a partir del análisis de información del core business de la empresa.

Desde el ámbito de la optimización de recursos, ayudando a nuestros clientes a gestionar de forma adecuada su fondo de licencias de software, controlando de la forma más eficiente posible la relación entre coste y prestaciones.

Desde estos tres ámbitos, nuestros consultores están capacitados para abordar la implantación de un auténtico sistema integral de gestión del conocimiento en las empresas permitiendo a nuestros clientes ejercer un auténtico control sobre éste.

Historia

KCS fue fundada en 2005 por un experto especializado en soluciones de gestión para grandes volúmenes de información, procedente de una importante consultora tecnológica de ámbito nacional. Tras su salida, se decidió a fundar la compañía, tratando de imponer los criterios y valores en los que creía y que resultaban difíciles de compaginar con los intereses de su anterior empresa.

Estos valores se resumen en la excelencia y la independencia. Excelencia en el resultado ofrecido a sus clientes garantizado por una formación constante y continua que permiten ofrecer siempre la mejor solución utilizando las tecnologías más adecuadas en cada caso. Todo ello gracias a la independencia que proporciona el carecer de conflictos de intereses con ningún fabricante o tecnología específica.

Desde su fundación, KCS ha ido ampliando su capacidad de investigación e intervención incorporando perfiles a su núcleo de gestión y ampliando su red de colaboradores especializados. Hoy el núcleo de Knowledge Control Solutions está formado por consultores expertos con más de 15 años de experiencia en la Dirección y Gestión de proyectos en tecnologías Internet, Gestión del Cambio, Auditoría Tecnológica, Desarrollo de soluciones JEE, implantación de sistemas de gestión, acceso y recuperación de grandes volúmenes de información (Big Data), etc.

En la actualidad, KCS ha evolucionado y ha ido ampliando su oferta de servicios, si bien se mantiene fiel a sus principios manteniendo intacto su objetivo principal ayudando a sus clientes en el proceso de transformación de información dispersa o infrautilizada en un valor activo para ellos. Ayudándoles a tomar el control de su conocimiento.

Misión

Ayudar a sus clientes a tomar el control de su conocimiento con el objetivo de incrementar su eficiencia y beneficios empresariales integrando su experiencia y conocimientos.

Últimas noticias

Grupo Z apuesta por License Consulting como estrategia para conseguir reducir costes en sus activos de Software

más

Estrenamos nueva página web. La nueva imagen corporativa se extiende a nuestra ventana en internet.

más

Competencias

  • Consultoría y Auditoría Tecnológica
  • Desarrollo e Integración de Sistemas
  • Asesoramiento legal en TI
  • Business Discovery